El Dominical del Sábado

miércoles 15 de julio de 2020 - Número especial - 0.8€

Trajes faciles

:Diego Cano: Publicado el 02/03/12 19:39, última modificación el 02/03/12 19:39

Nos gustaría que nuestra boda tuviera una estética steampunk pero entendemos que puede ser un poco complicado para algunos de vosotros. No os asustéis, al fin y al cabo, el Steampunk es extremadamente libre como concepto: la unión de la libertad de la ciencia-ficción con una estética que evoluciona a partir de la victoriana, nos permite, con apenas unos detalles, convertir un atuendo moderno en uno steamy.

Para empezar, os dejo enlaces a varias tiendas que tiene ropas diversas, no para que las compréis allí (a menos que queráis hacerlo) sino para que vayáis viendo modelos: http://www.gentlemansemporium.com/mens_victorian_outfits.php , http://recollections.biz , http://www.clockworkcouture.com/,
Los trajes masculinos modernos tienen todos su base hace más de un siglo, lo cual los hace ideales como base para empezar (un chaqué, una levita o un traje oscuro normal), con un chaleco, una corbata de tipo pañuelo o "corbanda" (de las que llevan un alfiler de perla para sujetar), un reloj de bolsillo o leontina, sombrero, bastón (tradicional o modificado) guantes, gafas de aviador, etc. Con todo o parte de esos complementos, estaréis perfectos.
Manteniendo las formas también se puede optar por algo un poco mas informal.

Para las mujeres, de largo o de corto, algo que recuerde el estilo victoriano. Cintura marcada, volantes en blusas, faldas rectas y con algo de vuelo por detrás, chaquetas entalladas, chales grandes, joyas antiguas (medallones, camafeos, pendientes largos), guantes, sombreros o tocados con plumas, sombrillas o bastones, bolsos tipo limosnera, botines de cordones, zapatos con hebilla de pedrería.

Tanto hombres como mujeres pueden adornarse con condecoraciones o insignias.
En cualquier caso no debemos olvidar que la ceremonia será en el Ayuntamiento de Bilbao y la cena en el Real Club Marítimo del Abra, lo cual implica un cierto respeto en las formas. Dicho esto, echad vuestra imaginación a volar, y si no tampoco pasa nada, seréis bienvenidos de todos modos.

Comentarios:

Comentar: