El Dominical del Sábado

lunes 6 de abril de 2020 - Número especial - 0.8€

Gracias

:Diego Cano: Publicado el 21/05/12 18:30, última modificación el 21/05/12 18:30

Bueno, parece que ya pasó todo. Os agradecemos de corazón que viniéseis a compartir el día con nosotros, y esperamos que os lo pasáseis tan bien como nosotros.

Próximamente abriremos una nueva sección en esta página para ir colgando las fotos del evento que tengamos, así que no dudéis en enviarnos las que queráis a: anachaski_at_gmail.com o d.cano.lagneaux_at_gmail.com.

Os avisaremos con un email en cuanto hay algo que ver. De todos modos, aquellos de vosotros con quien tenemos relación por Facebook ya veréis aparecer algunas antes. 

Un pequeño regalo

:Ana Iturbe: Publicado el 15/05/12 00:03, última modificación el 15/05/12 00:03

Para aquellos que entráis en la pagina os dejamos un pequeño regalo, una muestra del trabajo de la fotógrafa que cubrira el enlace.

http://meritxellmiguel.com/foto/2012/05/14/preboda-diego-y-ana/ 

Eperamos sea de vuestro agrado.

 

Diego y Ana 

¡Desembalaje!

:Diego Cano: Publicado el 02/05/12 22:15, última modificación el 02/05/12 22:15

Buenas,

para los que estéis en Bilbao o cercanías, sabed que este fin de semana (5 y 6 de mayo) hay feria del Desembalaje en el BEC (Bilbao Exhibition Center).

El Desembalaje es una especie de feria de antigüedades y trastos viejos masiva, donde es posible encontrar todo y nada, entre ello, tal vez, si hay suerte, algún accesorio para la boda :).

Servicio de autobús

:Diego Cano: Publicado el 22/04/12 12:44, última modificación el 22/04/12 12:44

Buenas,

os informo de que estamos gestionando un servicio de autobús para la boda, que incluya lo siguiente:

  1. 1 autobús Las Arenas-Ayuntamiento antes de la boda
  2. 2 autobuses Ayuntamiento-Marítimo después de la "ceremonia"
  3. un par de minibuses a horas tardías distintas Marítimo-Plaza Moyúa para el regreso a casa

:). 

Trajes faciles

:Diego Cano: Publicado el 02/03/12 19:39, última modificación el 02/03/12 19:39

Nos gustaría que nuestra boda tuviera una estética steampunk pero entendemos que puede ser un poco complicado para algunos de vosotros. No os asustéis, al fin y al cabo, el Steampunk es extremadamente libre como concepto: la unión de la libertad de la ciencia-ficción con una estética que evoluciona a partir de la victoriana, nos permite, con apenas unos detalles, convertir un atuendo moderno en uno steamy.

Para empezar, os dejo enlaces a varias tiendas que tiene ropas diversas, no para que las compréis allí (a menos que queráis hacerlo) sino para que vayáis viendo modelos: http://www.gentlemansemporium.com/mens_victorian_outfits.php , http://recollections.biz , http://www.clockworkcouture.com/,
Los trajes masculinos modernos tienen todos su base hace más de un siglo, lo cual los hace ideales como base para empezar (un chaqué, una levita o un traje oscuro normal), con un chaleco, una corbata de tipo pañuelo o "corbanda" (de las que llevan un alfiler de perla para sujetar), un reloj de bolsillo o leontina, sombrero, bastón (tradicional o modificado) guantes, gafas de aviador, etc. Con todo o parte de esos complementos, estaréis perfectos.
Manteniendo las formas también se puede optar por algo un poco mas informal.

Para las mujeres, de largo o de corto, algo que recuerde el estilo victoriano. Cintura marcada, volantes en blusas, faldas rectas y con algo de vuelo por detrás, chaquetas entalladas, chales grandes, joyas antiguas (medallones, camafeos, pendientes largos), guantes, sombreros o tocados con plumas, sombrillas o bastones, bolsos tipo limosnera, botines de cordones, zapatos con hebilla de pedrería.

Tanto hombres como mujeres pueden adornarse con condecoraciones o insignias.
En cualquier caso no debemos olvidar que la ceremonia será en el Ayuntamiento de Bilbao y la cena en el Real Club Marítimo del Abra, lo cual implica un cierto respeto en las formas. Dicho esto, echad vuestra imaginación a volar, y si no tampoco pasa nada, seréis bienvenidos de todos modos.

Lista de regalos

:Ana Iturbe: Publicado el 21/02/12 21:59, última modificación el 21/02/12 21:59

Buenos dias,

Muchos nos habeis pedido ya alguna lista de regalos o numero de cuenta para ir quitando ese doloroso tramite de en medio. Dado que el Cortes Ingles por fin se ha dignado a hacer la lista publica os dejamos el enlace a continuación.

https://www.elcorteingles.es/listasdeboda_ssl/invitados/celebrantes_acceso.asp?promo=01

Para acceder al lista poner cualquiera de nuestros nombres, tambien se puede hacer en persona en cualquier Corte Ingles.

 

Y para los que prefieran contribuir al viaje (necesitamos vacaciones) os dejamos un numero de cuenta:

 2100-2357-93-0100367680  en la caixa

 

Saludos y Gracias. 

Alojamiento

:Ana Iturbe: Publicado el 01/02/12 15:55, última modificación el 01/02/12 15:55

Tras tantear varios hoteles por la zona hemos visto que los más convenientes, ya sea geografica o economicamente, son el Hotel Puente Colgante en Portugalete (cerca de la fiesta y de casa de nuestros padres) y el Hotel Indautxu en Bilbao (cerca del ayuntamiento y de nuestra casa).

 El tema es que para conseguir buenos precios tenemos que decirles cuanto antes cuantas habitaciones serian necesarias; por ello os pedimos a los que os desplazais hasta aquí que nos respondais lo antes posible.

Si por lo que sea no podeis respondernos todavía, sería posible que os alojarais ahí, pero quizas no podrias disponer de los  descuentos de grupo.

 Aqui van los enlaces a dichos hoteles:

http://www.hoteles-silken.com/hotel-indautxu-bilbao/

http://www.granhotelpuentecolgante.com/ 

Breve Historia del Steampunk

:Diego Cano: Publicado el 13/01/12 17:51, última modificación el 13/01/12 17:51

Literatura

Hace mucho tiempo, algunos soñadores empezaron a crear historias que trascendían sus sociedades, extrapolando la ciencia del momento para crear mundos o futuros: la ciencia-ficción. Buenos ejemplos son Frankestein, de Mary Shelley, o la mayor parte de la obra de Julio Verne y H.G. Wells.

Pasó el tiempo, y los escritores empezaron a utilizar el género para explorar posibilidades sociales, utopías y distopías que nos advertían sobre los riesgos de determinados actos: Un Mundo feliz de Huxley, 1984 de Orwell, etc.

En los 70, apareció un subgénero, en el que los protagonistas solían estar en los margenes de una sociedad dominada por las grandes corporaciones, un mundo en que los estados tienen menos protagonismo que las multinacionales; en general, un futuro muy cercano. Se denominó a este subgénero ciberpunk, 'ciber' por esa extraña palabra que se refiere a la tecnología que controla (kybernetikos: gubernamental en griego) y 'punk' porque los personajes vivían en los límites de la sociedad, entre tribus sociales marginales, defendiéndose de las megacorporaciones y luchando por existir sin someterse. Neuromante, de William Gibson, o Islas en la Red, de Bruce Sterling, son novelas claves en el modelo, aunque el mainstream conocerá mejor las adaptaciones cinematográficas de obras de Philip K. Dick como Blade Runner o Minority Report.

Algunos de estos escritores empezaron a combinar ambos extremos de la ciencia ficción, y escribieron temáticas ciberpunk en ambientes más propios de los principios del género, tecnologías dominadas por los motores a vapor y la electricidad en lugar del petróleo y la electrónica.

Así, en la trilogía 'Un Nómada de las corrientes del tiempo', Moorcock crea un mundo dominado por el Imperio Británico, en lucha con disidentes anarquistas y libertarios, lleno de dirigibles y máquinas de guerra futuristas en el cambio de siglo XIX a XX; El Motor diferencial de Gibson rediseña el final del s.XIX si el ordenador de Babbage (totalmente mecánico, pero completo) hubiese encontrado los fondos para ser construido en el momento en que en nuestra historia real fue abandonado, 1824.

A este subgénero lo llamaron Steampunk.

En el resto de la vida

Igual que alrededor del ciberpunk se creo un movimiento contracultural que englobaba asociales amantes de la tecnología, hackers, etc., alrededor del steampunk también empezó a concentrarse un grupo de gente descontenta con el mundo, pero a quien atraía más una estética antigua que moderna, más el latón y la madera que el plástico y los tintes. La mirada del Steampunk abarca pasado y futuro, a diferencia del Ciberpunk que sólo mira al futuro; esto facilitó la incorporación de gente de todas las edades, creando el que creo es el primer movimiento contracultural marginal al que se han adherido gentes de 12 a 90 años, en vez de sólo jóvenes rebeldes.

Entre ellos, y de manera natural por el mensaje anticonsumista inherente a todo 'punk' y la accesibilidad de la tecnología en cuestión, artesanos y 'chapuzas' varios empezaron a usar el steampunk como centro de sus creaciones. Obras de arte, ropa, máquinas, o simples redecoraciones de objetos habituales surgieron por todas partes.

Hoy en día, la estética steampunk está entrando en todas partes, en el cine (La Liga de los Hombres Extraordinarios, Sucker Punch, ...) y la televisión (Almacén 13, Santuario, ...), videojuegos (la saga del Profesor Layton, Fable III, ...), música (además de grupos autodefinidos como steampunk - Abney Park, Clockwork Dolls, Vernian Process.. - se incluyen productos mercadotécnicos como un reciente videoclip de Justin Bieber), etc.

Ecos de sociedad

:Ana Iturbe: Publicado el 29/11/11 16:40, última modificación el 29/11/11 16:40

Damas y Caballeros, sabemos que se encuentran expectantes ante la noticia del original enlace entre Doña Ana Iturbe Zabala y Don Diego Cano Lagneaux.

Como ya se les fue informando, dicho acto será ambientado de forma elegante a la vez que extravagante, por lo cual pedimos su contribución a la hora de buscar el atuendo más propicio y ayudar así a crear un ambiente más “Steampunk”.

Sin más dilación les informamos que dicho enlace tendrá lugar el decimoctavo día del quinto mes del próximo año (2012) en el ayuntamiento de la muy noble villa de Bilbao.

9 artículos